Plan Director de Desarrollo Urbano
PLANES
El Plan Director de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Mazatlán aprobado por el H. Cabildo de Mazatlán el día 26 de diciembre de 2013, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” el 03 de marzo de 2014, y registrado en Registro Público de la Propiedad y el Comercio el día 08 de Julio de 2015, tiene por objeto el impulso al desarrollo urbano ordenado a través de la zonificación de usos de suelo y normas complementarias para corredores urbanos, con base en la vocación económica y social de los diferentes sectores urbanos así como en la compatibilidad entre usos de suelo.
Plan Parcial Centro Histórico
El Plan Parcial Centro Histórico de Mazatlán aprobado por el H. Cabildo de Mazatlán el día 26 de diciembre de 2013 y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el pasado 03 de marzo de 2014. Tiene como meta dotar de un instrumento normativo a las autoridades competentes en materia del Desarrollo Urbano. En él se incluyen acciones que cubren las necesidades básicas de los habitantes del sitio, el crecimiento de la ciudad, atendiendo los requerimiento del desarrollo. Por lo tanto, contiene aspectos técnicos, sociales, legales, administrativos y económicos que influyen en la conservación y preservación del patrimonio.
Plan Parcial de Desarrollo Urbano Corredor Mazatlán – Villa Unión
La elaboración de Criterios e Instrumentos de Ordenamiento Metropolitano tiene como propósito fundamental sentar las bases para la elaboración del Plan Parcial de Desarrollo Urbano Corredor Mazatlán – Villa Unión con una visión metropolitana y sustentable que, a su vez, es un instrumento complementario al Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Mazatlán con el que el Ayuntamiento podrá disponer de las directrices, criterios y normas para la planeación y desarrollo de la ciudad y de su conurbación inmediata con la finalidad de regular y conducir el buen funcionamiento de la ciudad y optimizar los recursos territoriales.
Atlas de Riesgos Naturales
El Atlas de Riesgos Naturales para el Municipio de Mazatlán, es un instrumento autorizado por la Secretaría de Desarrollo Social –Sedesol- y elaborado con la metodología establecida por la misma Secretaría y que complementa en todo sentido, a la Ley General de Protección Civil decretada en junio de 2012. Dicho instrumento de análisis nos sirve de base en la adopción de estrategias para reducción de riesgos.
Plan Parcial de Desarrollo Urbano Acceso Libramiento Norte
Perfil de Resiliencia Urbana