INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN DE MAZATLÁN

NOSOTROS-NO-USAR

¿QUIÉNES SOMOS?

 

El Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán se rige por una Junta Directiva en la que se encuentran representados diversos sectores de la sociedad civil. Esta se conformada por el Presidente (Alcalde en turno), el secretario técnico (Director de IMPLAN), el regidor coordinador de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del Cabildo, el director de Obras Publicas, director de Planeación del Desarrollo Urbano y once vocales ciudadanos nombrados por el cabildo a propuesta de los colegios de profesionistas, instituciones educativas y sectores empresariales.

¿QÚE HACEMOS?

 

Propone planes, programas y proyectos de desarrollo del municipio. También aprueba, actualiza y presenta programas de zonificación urbana de los centros de población.

ANTECEDENTES

 

A finales de la década pasada surge una iniciativa de crear una institución que diera cuenta de la planeación urbana desde una perspectiva integral y de largo plazo, pero no fue sino hasta marzo de 2006 cuando el arduo y constante esfuerzo se concretó al publicarse el decreto que da creación al Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán. Es en octubre de 2007 cuando el Implan Mazatlán inicia operaciones administrativas y en enero de 2008 se forma el primer equipo técnico de trabajo

MISIÓN

 

Generar el orden urbano, considerando el desarrollo humano, la sustentabilidad ambiental y la actividad económica como los ejes estratégicos del desarrollo municipal, fundamentado en valores de equidad, sustentabilidad, continuidad, integralidad, inclusión y participación ciudadana responsable y comprometida.

VISIÓN

 

Ser un organismo innovador, que utilice las mejores y más modernas herramientas de planeación, que impulse el desarrollo sustentable, que sea un instrumento donde se planifiquen estrategias para lograr altos estándares de calidad de vida para los ciudadanos; ser el vínculo entre sociedad y
gobierno.