INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN DE MAZATLÁN

IDENTIDAD

NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS? IMPLAN MAZATLÁN

El IMPLAN Mazatlán es una paramunicipal creada para auxiliar al Gobierno municipal en materia de planeación urbana y ordenamiento territorial.

De acuerdo a nuestro Reglamento , para el estudio y despacho de  nuestro trabajo, en el IMPLAN MAZATLÁN  contamos con:

NOSOTROS

¿qUÉ HACEMOS? IMPLAN MAZATLÁN

Estudiamos, analizamos, contrastamos, prospectamos datos, realidades, escenarios a efecto de proponer en co-realización con la ciudadanía, planes, programas y proyectos para el  desarrollo justo y equilibrado del municipio con apego a derechos humanos. 

Somos fuente de consulta e insumo para la gestión y desarrollo de cartera de proyectos que satisfagan las necesidades más apremiantes del municipio y sus centros de población, vinculando a las diversas dependencias.

MISIÓN

Basar la guía del Derecho Urbano en el cuidado a la naturaleza, en la satisfacción de las necesidades de las personas. Aportando creatividad e innovación en alternativas de participación  y gestión de todos.

VISIÓN

Instituto Líder nacional y referencia Latinoamericana que prioriza los derechos humanos para co-creación de espacios inclusivos, saludables y seguros.

2006 - línea del Tiempo

decreto de creación

Surgió como una iniciativa para crear una institución que diera cuenta de la planeación urbana desde una perspectiva integral, sustentable, competitiva y de largo plazo.

2007 - Línea de tiempo

convocatoria y elección del director

Se realizó una convocatoria a nivel nacional para elegir al director, para salvaguardar total objetividad en el proceso de elección.

2009 - línea del tiempo

plan estratégico de desarrollo mazatlán 2030

Se estableció una agenda de trabajo con las diversas áreas de gobierno con incidencia en el territorio, dando como resultado el Plan Estratégico de Desarrollo Mazatlán 2030.

2011 - línea del tiempo

ATLAS DE RIESGOS NATURALES PARA EL MUNICIPIO DE MAZATLÁN

Primer documento que Analiza la vulnerabilidad del municipio ante fenómenos naturales; se establecen estrategias y acciones de mitigación para la reducción de riesgos.

2014 - línea del tiempo

Planes y Programas de Desarrollo Urbano

Planes, Programas y Normas Técnicas en materia de desarrollo urbano, para llevar a cabo una planeación continua y de largo plazo, para crear el Mazatlán del futuro.

ORGANIGRAMA

Equipo Administrativo
Equipo Técnico