SEDATU entregará Perfil de Resiliencia a Mazatlán

CATEGORÍA
IMPLAN

SEDATU entregará Perfil de Resiliencia a Mazatlán

 

La  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregará el Perfil de Resiliencia Urbana a Mazatlán, documento que mide la capacidad de respuesta de la ciudad ante los desastres.

 

Este documento, elaborado de forma conjunta por el Instituto Municipal de Planeación de Mazatlán y dicha Secretaría, permitirá establecer acciones concretas para la prevención de riesgos, lo que permitirá salvaguardar la vida humana y reducir los tiempos de recuperación tras el impacto de una amenaza.

 

La entrega oficial del Perfil de Resiliencia se realizará el próximo viernes 11 de agosto en el Centro de Convenciones de Mazatlán. En el evento, que será abierto al público en general, estarán presentes autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de los Ayuntamientos e Institutos Municipales de Planeación de otras siete ciudades del país, que de igual forma pertenecen a la Red de Ciudades Resilientes y recibirán el citado documento.

 

Se trata de un estudio de referencia de la capacidad de la ciudad para recuperarse de cualquier peligro plausible. De esta forma, se pretende apoyar a los gobiernos locales en el desarrollo de capacidades que mejoren su resiliencia mediante la creación de un enfoque de planificación y gestión urbana amplio e integrado.

 

Conoce cuales son los alcances y beneficios de este documento.