INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN DE MAZATLÁN

USO DE SUELO

SIMBOLOGIA

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La estructura vial está compuesta por arterias de uso común de propiedad pública destinada al libre tránsito de vehículos y peatones. Estas vías sirven como nexos de comunicación entre las diferentes zonas de la ciudad, en este contexto se ha definido la jerarquización de las vías por su importancia y nivel de servicio. Esta clasificación cuenta con siete categorías que son:

General
  • Carretera Regional: Son las arterias que unen dos o más comunidades, y comprende la Carretera Federal México 15 salida Norte y Sur, y la Carretera Federal de Cuota Maxipista “La Costera”.
  • Vías de Acceso Controlado: En Mazatlán no existe este tipo de vías debido a su topografía y morfología, este sistema vial comprende el tipo de viaductos y periféricos.
  • Vialidad Primaria: Son las avenidas principales de la traza urbana, este tipo de vialidad, representa en la ciudad una longitud de 40 kilómetros, de éstos el 7% es de menos de 4 carriles, el 2% de 4 a más carriles, manteniendo una cobertura de 24% en pavimentación.
  • Vialidad Secundaria: Son avenidas o calles de tránsito interno de una zona, las cuales se conectan con la vialidad primaria, en total abarcan 75 kilómetros de longitud, con una cobertura de pavimentación de 30%.
  • Calle Local: Son calle que tienen como función conectar a los predios con la vialidad secundaria, permitiendo a su vez el acceso directo a las viviendas.
  • Vías Peatonales: En la ciudad se cuenta con pocas vías peatonales, algunas se ubican dentro del Centro Histórico. En otras partes del municipio no se cuenta con este tipo de vías.
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